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Cómo programar un comando /give en Minecraft

Hola, seres vivos de todas las especies, géneros y edades(soy supermegafriki):
hoy os diré como programar tú mism@ un comando /give, sin generadores de comandos(si quieres ahorrarte el trabajo de programar, cliquea este enlace).
ATENCIÓN: Para poner la barra de chat ve al departamento Opciones, que seguramente te aparezca cuando pulsas pausa y mira la tecla para activarla. Los comandos de mas de 256 caracteres solo se pueden poner en un bloque de  comandos. Para obtener un bloque de comandos ejecuta el siguiente comando: /give @p command_block 1 0
Bueno, empecemos:
La sintaxis del comando es ésta:

/give <Player> <Tilename> <Amount> <DataValue> <Data tag>

-Player es el jugador al que quieres darle el objeto. También puedes pones selectores de objetivo.

 Aquí traigo una lista:
-@p: selecciona a ti mismo o si utilizas un bloque de comandos(su ID es command_block) al jugador más cercano.
@a:Selecciona a todos los jugadores del mundo(seguramente si Herobrine está ahí recibe uno también)
@r: Selecciona a un jugador cualquiera del mundo.
@e: selecciona a todas las entidades del mundo.
@s: selecciona a la entidad que ha puesto en marcha el comando.

-Tilename es el nombre de identificación (ID) del objeto que quieres conseguir (normalmente es el nombre del objeto en inglés con guiones bajos(_) en vez de espacios.
-Amount es el número de objetos que quieres conseguir (no se puede conseguir mas objetos de lo apilable en supervivencia)
-DataValue es el valor de datos alternativo (algunos IDs tienen varios objetos diferentes, como por ejemplo con un color diferente o una madera diferente y necesitan un valor de dato alternativo).
-DataTag son varias etiquetas avanzadas para definir mejor y darle poderes al producto.

Ahora empieza lo avanzado y os explicaré como usarlas:

Las etiquetas:
Encantamientos: Puedes poner encantamientos a un nivel imposible en supervivencia(por ejemplo 32000). Se hace así:
Primero hay que poner esto:{ench:[. (sin el punto) después hay que poner los encantamientos: {id:<id>,lvl:<nivel>}. Sustituye <id> por el ID de el encantamiento en números(lista en inglés en este enlace.(Dije en inglés porque no la tengo en español) y sustituye <nivel> por el nivel del encantamiento. Pon una coma para separar los encantamientos ente sí y al final de la sección de los encantamientos pon  un paréntesis cuadrado y un paréntesis con puntita (]}).
Atributos:Los atributos principales para ítems son: maxHealth, attackDamage, knockbackResistance y movementSpeed

`Para maxHealth es así:
{AttributeName:"generic.maxHealth",Name:"generic.maxHealth",Amount:<amount>,Operation:<operación>,UUIDMost:12413,UUIDLeast:150242}

Para attackDamage es:
{AttributeName:"generic.attackDamage",Name:"generic.attackDamage",Amount:<amount>,Operation:<operación>,UUIDMost:53472,UUIDLeast:160150}

Para knockbackResistance es así:
{AttributeName:"generic.knockbackResistance",Name:"generic.knockbackResistance",Amount:<amount>,Operation:<operación>,UUIDMost:34965,UUIDLeast:100443}

Para movementSpeed:
{AttributeName:"generic.movementSpeed",Name:"generic.movementSpeed",Amount:<amount>,Operation:<operación>,UUIDMost:54488,UUIDLeast:119122}

Sustituye <amount> por el valor que quieres que tenga y <operación> por 0(normal, cambia el valor original por el que pones en <amount>, 1(aditivo, suma al valor original al del atributo) o 2(multiplicativo, multiplica el valor original por el del atributo). No os olvidéis de separar los atributos con comas y abrir y cerrar la sección de atributos con paréntesis cuadrados([ y ])

Nombres y descripciones:
Para solo un nombre es así:
{Name:"<nombre>}

Para poner un nombre y una descripción pon esto:
{display:{Name:"<nombre>",Lore:["<descripción>"]}
Para añadir una descripción símplemente pon así:
{display:{Name:"<nombre>",Lore:["<descripción>",''<descripción>'']}
Puedes añadir muchas descripciones juntas, por ejemplo 3.
Sustituye <nombre> por el nombre personalizado que quieres que tenga el objeto. Por ejemplo, ``Matakreephers´´ y <descripción> por la/s descripción/es que quieras que tenga el objeto.

Puede destruir:
Poniendo una etiqueta de puede destruir puedes lograr conseguir un pico que pueda destruir la bedrock. La etiqueta es así:
{CanDestroy:["minecraft:<id>"]}
-Sustituye <id> por el ID del bloque que quieras poder destrozar.

Irrompible: Este se pone al final y pones:
,Unbreakable:1}}.

Bueno, se terminó. Si algo no funciona bien copiad y pegad el comando a otra parte para tenerlo guardado en la versión original y trastea con él. Si esto no resulta envianme el problema a mi correo, evancolegio@gmail.com

También quiero informaros de que este día empezaré un blog nuevo, pero de mitologia.
Chau.


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